viernes, 12 de octubre de 2012

Donde nace el blues


El blues (cuyo significado es melancolía o tristeza) es un género musical  vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues y de un  patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases. 
Originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, se desarrolló  a través de los espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas  inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo. 
La utilización de las notas del blues y la importancia de los patrones de  llamada y respuesta, tanto en la música como en las letras, son indicativos  de la herencia africana-occidental de este género. 
Un rasgo característico del  blues es el uso extensivo de las técnicas "expresivas" de la guitarra  (bend, vibrato, slide), que posteriormente influirían en solos de estilos  como el rock. 
El blues influyó en la música popular estadounidense y occidental en general,  llegando a formar parte de géneros musicales como el ragtime, jazz, bluegrass,  rhythm and blues, rock and roll, funk, heavy metal, hip-hop, música country y canciones pop.


Fuente: Wikipedia



Doce compases del Blues

La armonica siempre presente en el blues, aquí podemos ver y escuchar a Carey Bell en Suiza.



1 comentario:

  1. Esta bueno tu informe,pero tiene poca información.

    ResponderEliminar