martes, 2 de junio de 2015

EL BLUES MAS TRISTE

THE BLUEST BLUES


Yo siempre ne he preguntado cual es el blues mas triste de la historia, buscando en internet me conseguí con varias opiniones, como es normal.

Aquí les voy a poner algunos de los mas tristes, no es para ponerse a llorar, sino para disfrutarlos.

En primer lugar TEN YEARS AFTER con la canción The Bluest Blues, mas triste es si uno puede imaginarse a Alvin Lee, muriendo solo en un hotel en la costa española.

Fue el mejor sonido que pude conseguir, joder que buena pieza.





Otra pieza muy triste y que ha sido versionada por una gran cantidad de cantantes es A CHANGE IS GOING TO COME. Para mi la mejor versión, quizás por motivos sentimentales, la escuche cuando tenía unos 17 años y es la de BABY HUEY.




Un blues que ha dado mucha tristeza a mas de uno, es LOVE IN VAIN de ROBERT JOHNSON. La letra invoca la soledad y la partida alejándose de los seres amados. La versón original y la versión de Eric Clapton.









Por supuesto no podia faltar GARY MOORE, otro que murió solo en las costas españolas en un hotel del Mediterraneo, gran perdida. STIL GOT THE BLUES puso a mucha gente a llorar después de una ruptura o a suspirar después de conocer a alguien especial. Simplemente es una bella canción.





Seguro que cada quien tiene su canción mas triste, es parte de la vida. 

1 comentario: