sábado, 17 de noviembre de 2012

JOHN EARL WALKER

El guitarrista, letrista y vocalista John Earl Walker se enamoró del Blues a los 13 años, después de ser incitado a grabar por los guitarristas legendarios del género como Albert King, Magic Sam, T-Bone Walker, y  Freddie King. Al cumplir 16 años, Walker ya había empezado a tocar la guitarra en eventos locales y en los clubes siempre que era posible. En 1967 formó la banda de blues-rock de los Plastic People, que incluía el bajista Pete Harris y el guitarrista Joey Tremelo. 

Tres años más tarde, los Plastic People cambiaron su nombre por el de Plum Nelly, grabó varios álbumes para Capitol Records a mediados de los 70's, y obtuvo shows de apertura para BB King, Muddy Waters, Alice Cooper, y de Iggy Pop, por nombrar sólo pocos. 

Después de la desintegración de Plum Nelly en 1976, Walker formó la primera de varias encarnaciones de la banda de John Earl Walker. La alineación más estable se inició en 1990 cuando el ex baterista Bobby Housepainters Infante se añadió, uniéndose a Harris, Tremelo, y Walker. 


Lanzaron su álbum debut, I'am going to leave you, en 2002, seguido por Little Miss Perfect y They are two perssons tolking 'años más tarde. Los tres discos están disponibles en la etiqueta Orchard sede en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario