viernes, 23 de noviembre de 2012

THE HOLLYWOOD BLUE FLAMES


Las Hollywood Blue Flames comenzaron su vida en 1975 como The Hollywood Fats Band, liderada por el guitarrista fenómeno Michael "Hollywood Fats" Mann, y con lo que fue posiblemente el mejor blues tradicional desde  1954. 


El bajista Larry Taylor de Canned Heat, Richard Innes que había estado recientemente con Piazza Rod, Lloyd Glenn protegido Fred Kaplan en el piano, y con el multi-talentoso Al Blake en la armónica y voz.
Decir que tomaron la escena del blues (por la fuerza) es un eufemismo, ellos casi solos, encendieron el revivir del "West Cost Blues",que aún resuena con fuerza hasta nuestros días en todos los rincones del mundo.
Cada vez que usted oye los sonidos cálidos retro de los clásicos de blues de Chicago, junto con una sección de ritmo swing y jazz, se oye el legado de la banda de Hollywood Fats. Lamentablemente, Fats falleció en 1986 y todos los miembros de la banda pasaron a las empresas musicale de éxito.
En 2005, los miembros sobrevivientes se reunieron para uno de los lanzamientos más esperados de blues de los años, bajo la bandera de Hollywood Blue Flames, nombre muy apropiado, porque fue el avivamiento de una llama que seria llevada hacia adelante en el nuevo milenio. 




Kirk Fletcher, un joven que fue levantado literalmente en los sonidos de la encarnación original de la banda, juega con el sabor y el poder que verdaderamente hace justicia, no sólo al ilustre legado de esta banda, sino también a los maestros del blues que las han inspirado.
The Hollywood Azul CD debut Flames en Delta Groove, "Soul Sanctuary", fue recibido con elogios unánimes por los fans de blues de todo el mundo, como el blues con una historia y un futuro.

La banda subió la apuesta con el lanzamiento del heredero en segundo lugar, "Road To Rio", con tanto material nuevo y fresco y las canciones previamente no registrados que datan de la encarnación original de la banda, una vez más, ganando elogios de todos los rincones del mundo del blues, y demostrando una vez más que no hay nada mejor que The Hollywood Blue Flames

No hay comentarios:

Publicar un comentario