jueves, 6 de diciembre de 2012



En la gala del Centro Kennedy, en el Departamento de Estado, el presidente Obama ensalzó la singular historia personal de Guy y su capacidad para mantenerse fiel a sí mismo a través de su viaje de Louisiana rural a las calles de Chicago.



"El éxito no ha cambiado al chico de pueblo humilde que solía ordeñar vacas en una granja en las afueras de Baton Rouge. 
Buddy ha contado una historia de su hijo Grec que queria tocar la guitarra como Prince, su padre le dijo que mejor era aprender primero algo de Jimi Hendry. Fue solo de ver un especial de Hendrix en la TV que Grec se enteró que Jimi había tomado algunos ritmos de su padre; así que Grec dijo "Yo no sabia que se podia tocar de esa manera" y Buddy le dijo " Tu nunca me lo pediste"
Obama también recordó a la multitud de un logro menos conocido que el pionero del sonido blues de Chicago: Buddy es uno de los pocos musicos que visitan la Casa Blanca para invitar al presidente a cantar. Guy, que es dueño de los exitosos lugares de blues "Buddy Guy Legends" habia convecido al presidente de ir a unirse a una interpretación de "Swett Home Chicago" de Robert Johnson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario