martes, 23 de octubre de 2012

BARES

Bares de Blues 

Memphis está localizado en lo alto de una montaña con vista al Río Mississippi, en la frontera oeste de Tennessee.
Después de la guerra civil, muchos Afro-Americanos fueron atraídos por la creciente economía del río.  Memphis. La Calle Beale, que se encuentra cerca del extremo sur de "Down Town", se convirtió en el centro de una vibrante comunidad de propietarios de negocios y profesionales de raza negra. Al anochecer se volvía en un afamado lugar debido a los espectáculos alborotados en muchos de sus salones y sports centers. W. C. Handy escribió la música del Saint Louis Blues en uno de los bares de la Calle Beale en 1912, la cual se convirtió en el primer éxito comercial de las canciones de Blues.

Ground Zero
Según algunos, el Delta blues empezó aquí, en el GROUND ZERO BLUES CLUB de Memphis. Actualmente su propietario es Morgan Freeman el famoso actor y residente de la zona. 
Blind Mississippi Morris uno de los representantes del Delta Blues.

Pincha aqui para ver video
Otro famoso que tiene su bar por la zona, es el inigualable B. B. King, que ha hecho del lugar una plataforma de despegue para nuevos talentos dentro del blues que tienen este lugar como su esperanza de éxito y en donde cuentan con una critica de lo más 
entendida en la materia. 

Indudablemente que  la gran mayoría de los bares de blues se encuentra en los Estados Unidos. Hagamos un pequeño recorrido por los más conocidos, sin orden geográfico ni mucho menos. 

La idea es darnos un panorama de como se vacila la gente estos sitios y cuales son los artistas que se presentan. Luego nos iremos hacia Latinoamerica, Europa, y asi vamos viendo alrededor del mundo, donde podemos tomarnos un trago oyendo buen blues.

Northside Tavern, en Atlanta, parece un buen sitio para pasar una gran velada de blues con música en vivo.


A mi particularmente me atrae la entrada a este lugar, me imagino la rumba que se debe formar.
Según lo que he averiguado, se presentan artistas de muy buena calidad y para muestra.



El club más antiguo de Blues de Los Ángeles es de Babe y de Rickey, un lugar que fue sede de BB King, Eric Clapton, y T-Bone Walker.

Laura Mae Gross, nació en Vicksburg, Mississippi, en 1920, se mudó a California con su marido en 1944.  Durante varios años trabajó en un lavado de autos y por Douglas Aircraft Company y vivió feliz con su familia. Pero su vida dio un giro brusco y trágico en 1954, cuando su esposo fue robado y asesinado mientras se detiene en su camino a casa, para cobrar su cheque de pago.
Ahora una madre soltera con hijos pequeños que mantener, Laura, finalmente, decidió entrar en el negocio por sí misma. En 1957 abrió su primer establecimiento, llamado "de Laura Bar-BQ", que se encuentra cerca de la esquina de Wilmington y el bulevar Imperial. Siete años más tarde, en 1964, se hizo cargo del Club Atlántico en 5259 Central Avenue,  famoso durante la el auge de jazz de la Avenida Central, que comenzó en los años 40.  Así 
nació. "Babe & Inn Ricky".

Laura
Tres décadas de blues para los artistas y oyentes por igual, el nuevo club de Laura se convirtió rápidamente en un hogar acogedor para los puros blues en vivo no adulterados. BB King, Bobby Bland, T-Bone Walker, Fulson Lowell, Little Milton, el rey Albert King y otros destacados músicos de blues caería a tocar su música.



PINCHA LA IMAGEN

Los Angeles no ha sido una Meca del blues, pero dada su ubicación y su población de famosos, los lugares como el de Laura se ven abarrotados por los que disfrutan de la buena música en vivo.

PINCHA LA IMAGEN
El Uncle Bo's Blues bar en Topeka, Kansas, presenta artistas que se dan a conocer con la fuerza de sus interpretaciones.
James Armstrong buen guitarra y cantante, realmente no lo conocia hasta este momento, pero me parece que tiene el blues en la sangre.
Terry Quiett Band, blues blanco de muy buena calidad, de ese blues de Tejas que tanto nos gusta.


Estos interpretes de blues poco conocidos por la mayoría, se destacan  por sus composiciones e interpretaciones y no cabe duda que son buenos





No hay comentarios:

Publicar un comentario